Ariel Rivero, intendente de Campo Grande, junto con vecinos de su municipio y de San Patricio del Chañar corta la ruta 69 que vincula a esas localidades de la provincia de Río Negro con los yacimientos de Vaca Muerta.
Al ser consultado por los motivos del corte, el mandatario explicó: “Ayer hubo una accidente grave aquí entre San Isidro y Villa Manzano – Dos pueblos que componen la comuna de Campo Grande-. Venimos sosteniendo hace mucho tiempo el tema del arreglo de esta ruta. Que es la ruta del desarrollo de Vaca Muerta”
Rivero detalló que por esa ruta “pasa el 60% de la logística que necesita Vaca Muerta para funcionar. Por aquí pasan de todos los días 500 o 600 camiones con arena. Es una ruta que estaba buena porque la hice yo en mi primera gestión allá por el 2007 y hoy está totalmente deteriorada”.
Además Rivero agregó que está cortando la ruta “por el tema de seguridad, por salud, por el tema educacional. Todo el mundo habla de Vaca Muerta, los principales referentes de los distintos partidos dice que Vaca Muerta va a salvar a la Argentina, y bueno… dentro de Vaca Muerta está Campo Grande y tiene todas estas falencias”