Intendentes de todo el país en alerta por la quita de subsidios al transporte

30

La Red de Intendentes del interior del país manifestó su preocupación ante la confirmación de la eliminación del Fondo Compensador al transporte del interior, que fue difundido hoy a través de un comunicado del Ministerio de Economía de la Nación.

Los intendentes expresaron mediante un documento en conjunto que esta medida afectará a estudiantes, enfermeros y trabajadores en general, que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse.

“De confirmarse a través de una resolución lo expresado ante la prensa, esta medida implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país”, explicaron en el comunicado.

Los distintos mandatarios municipales manifestaron que evaluarán todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional.

Finalmente informaron que se autoconvocarán en los próximos días para solicitar la revisión de la medida y convocaron a los legisladores nacionales de todas las provincias para sumarse a esta iniciativa.

Repercusiones neuquinas

Desde Neuquén, el intendente Mariano Gaido publicó en su red X (exTwitter) su preocupación por la eliminación del Fondo Compensador al Transporte. Y señaló “esta medida perjudica directamente a millones de estudiantes y trabajadores y aumenta una vez más la inequidad entre el AMBA y el interior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *