Intento de femicidio: la mujer baleada por su ex pareja sigue internada y estable

83

En la madrugada del martes, una mujer resultó gravemente herida por su ex pareja en su casa, ubicada en el barrio Villa Ceferino de la ciudad de Neuquén.

Según se informó, se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Castro Rendón, desde que fue herida de varios disparos por su expareja que luego de cometer el ataque intentó suicidarse.

La víctima recibió tres disparos uno de los cuales le rozó la cabeza pero le rompió el hueso por lo que su estado es de cuidado aunque estable.

El agresor también se encuentra internado en el mismo nosocomio, pero con custodia policial. Además, se dispuso reforzar la custodia del hospital para resguardar a la víctima.

Protocolos de emergencia

Tras conocerse el intento de femicidio, el Gobierno de la provincia activó los protocolos de emergencia dispuestos.

La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos locales y Mujeres, Julieta Corroza, indicó que el martes “se llamó a todos los ministros implicados dentro de los protocolos de seguridad, que vamos a implementar a partir de las indicaciones del gobernador de la provincia”.

Los ministerios involucrados fueron Seguridad; Gobierno; y la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos. “Pedimos que cada ministerio tome intervención de manera articulada en el caso”, explicó la ministra y recordó que tienen la consigna de hacer un trabajo “de raíz” para cambiar la situación que se está viviendo en la provincia ante esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *