Invertirán 3 mil millones de pesos en transporte escolar rural y urbano

206

Desde el CPE prevén una inversión de 3 mil millones de pesos para cubrir el servicio de transporte escolar en la provincia durante el ciclo lectivo del 2023. La iniciativa beneficiará a más de 12 mil estudiantes que residen en zonas rurales y a familias que no cuentan con los medios correspondientes para asistir a los establecimientos educativos.

Pilar Corbellini, subsecretaria de Gestión Administrativa del Consejo Provincial de Educación, aseguró que la medida abarcará a todos los establecimientos rurales de la provincia. También está sujeto a zonas urbanas, a estudiantes con discapacidad o que estén alejados de sus establecimientos y no dispongan de un servicio de transporte público en cercanías.

Más de 12 mil estudiantes serán beneficiados por la iniciativa.

“Es un proceso administrativo grande. Son alrededor de 120 proveedores y más de 400 vehículos”, detalló Corbellini. En la capital provincial son aproximadamente 1500 chicos y chicas con discapacidad los que hacen uso de este tipo de transporte. “Durante el ciclo lectivo van ingresando chicos que se mudan, en Neuquén se radica un número importante de familias por día. Eso hace que el sistema educativo no sea solo la vacante, el lugar físico en la escuela, sino también estos servicios adicionales que hacen a ese vínculo pedagógico“, agregó.

Viajes y recorridos

La subsecretaria de Gestión Administrativa destacó la importancia del servicio en aquellos chicos que deben realizar varios viajes por día. Muchos de ellos asisten a dos escuelas diferentes ademas de actividades extracurriculares, que no podrían realizar de no ser por ese transporte.

En cuanto a las escuelas albergue y rurales que serán beneficiadas por esta nueva iniciativa, el número asciende a 42. Hay casos especiales, como en Junín de los Andes, que necesitan un servicio intensivo compuesto por varias empresas y con más de 50 repliegues o recorridos diarios a distintas escuelas y desde distintos puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *