Jamal Bhuyan: de Bangladesh al Federal A

240

Es común encontrarnos historias desopilantes en el fútbol o relacionadas con el fútbol. Desde gente que se ha salvado la vida al nombrar a Maradona o jugadores africanos o asiáticos viniendo a jugar al país, como Tchami o Takahara en Boca. También está el caso de “Pantera” Leal, por ejemplo, nacido en Portugal y máximo goleador de la selección de Santo Tomé y Príncipe y que en la última fecha del fútbol argentino le convirtió a River.

Pero así como hay historias locas, también hay pasiones. Y eso es lo que sienten los amantes del fútbol en Bangladesh por nuestra selección. Tan así es que apoyaron al equipo, que terminaría siendo campeón del mundo, como un argentino más.

Sin embargo, la historia no termina ahí, porque en las últimas horas se hizo viral la incorporación de Jamal Bhuyan al plantel profesional de Sol de Mayo de Viedma. Pero, ¿quién es Jamal Bhuyan? Nada más y nada menos que el capitán de la selección de Bangladesh.

Adán Valdebenito es presidente del Club Sol de Mayo y dialogó con LU5 luego de conocerse la curiosa noticia. Eso sí, el bangladesí no es el único jugador que llega desde un país lejano: para esta temporada incorporaron a dos serbios y un ruso.

Así presentaron a Jamal Bhuyan en redes sociales.

Nosotros venimos trabajando con una empresa esponsorizadora hace tres años y en diciembre me dijeron de la posibilidad de sumar estos jugadores. Tenían grandes ilusiones de jugar en la tierra de los campeones del mundo y hacer una experiencia en el fútbol argentino”, detalló el presidente de la institución. Además, agregó que las incorporaciones no le generan ningún gasto al club.

Según detalló Valdebenito, la decisión de aprobar la llegada de los jugadores tiene que ver también con una posibilidad de crecimiento tanto mediáticamente como el acercamiento a los sponsors y aumentar el caudal de socios.

La barrera del idioma y la selección de Bangladesh

“Ellos manejan el inglés”, explicó sobre el idioma en el que se comunican los jugadores. “Pero el fútbol es un idioma universal, se hace mucho más fácil la comunicación. Los serbios y el ruso sabían que iban a venir así que se prepararon en el idioma. Nosotros algo de inglés manejamos y ellos algo de castellano también”, detalló.

Desde el club esperan que los partidos puedan ser transmitidos a Bangladesh por parte de la empresa que trajo Bhuyan a Sol de Mayo, y que a partir de eso el club pueda encontrar seguidores en ese país.

Bhuyan es mediocampista central y estaría llegando al país durante el fin de semana. Cabe destacar que es regular en la selección de Bangladesh, de la cual es el capitán. Justamente eso puede llegar a presentar alguna dificultad debido a las eventuales ausencias que podrían ocurrir durante una fecha FIFA, según comentó el presidente del club.

Sol de Mayo debutará en el Federal A el 19 de marzo contra Olimpo de Bahía Blanca, equipo con pasado en la Primera División. Por otra parte, será rival de Lanús a mediados de abril por la primera ronda de la Copa Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *