Jardín 31: El profesor de música irá a juicio por 24 casos de abuso

85

El docente de música del Jardín 31 -denunciado por 24 casos de abuso- irá a Juicio por Jurados por la totalidad de los casos y no por tan sólo 3 como pretendía la defensa del acusado.

El fiscal del caso, Manuel Islas, dijo en LU5 que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia coincidió con el planteo de la Fiscalía y del resto de las partes acusadoras.

“Era lo que pretendíamos y lo que estaban esperando todas las familias que están en este caso”, explicó el fiscal.

Islas reconoció que la acusación originaria se integraba con 24 casos, pero explicó que por una decisión del Tribunal de Impugnación -a partir de la defensa del imputado- se había recortado a 3 casos.

Lo que nosotros propiciamos y el Tribunal Superior coincidió es que se realice el enjuiciamiento por todos los casos que integraban la acusación original”, afirmó el fiscal.

“Lo que se le imputó son abusos sexuales agravado por la condición de educador. No voy a detallar respecto del hecho para preservar la intimidad de las víctimas”, reconoció.

Situación del docente y Juicio por Jurados

Islas informó que la persona se encuentra actualmente transitando la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica.

“Vamos a peticionar que se agende rápidamente el juicio para hacerlo lo más rápido posible”, manifestó el fiscal.

“Se les trasmitió a los papás la decisión, era algo que estaban esperando y están satisfechos con el trabajo realizado”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *