Javier Milei ganó en Neuquén

825

El candidatos de la Libertad Avanza obtuvo el 39% de los votos en la provincia de Neuquén, transformándose así en el candidato mas votado de las PASO 2023. Inclusive tuvo mas votos que los obtenidos por los candidatos de Juntos por el Cambio sumados.

En la interna de Juntos por el cambio, Patricia Bullrich dobló los votos del actual jefe de Gobierno porteño. Alcanzó el 16 % contra el 9% de Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte Unión por la Patria salió tercero en Neuquén. Acumuló el 19% de los sufragios. Sergio Massa triunfó en la interna contra Juan Grabois con el 14% de los votos, mientras que el dirigente social aportó el 5% de los sufragios.

Nadia Márquez fue la candidata a Diputada Nacional más votada en la provincia. Gracias al arrastre que le dio estar en la boleta que llevaba a Javier Milei como candidato presidencial, la dirigente de la Democracia Cristiana suma el 33% de las preferencias. En la interna de Juntos por el Cambio, el actual Diputado Nacional Francisco Sánchez aventajó a Leticia Estévez, sumando el 14% de los votos frente al 7 % de la dirigente larretista.

Por su parte, Pablo Todero acumula el 16% de los votos, al sumar los recibidos tanto por Grabois, como por la corriente de Massa en Unión por la Patria .

Un párrafo aparte merece la performance del MPN. El partido provincial apenas alcanzó el 8,5% de los votos. De los cuales el 6,5% correspondió a Sandro Badilla y el 1,5% a Hugo Rauque.

juntos por el cambio sumados.

Nadia Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *