Jornada de lucha con entrega de currículum

64

Como respuesta a la postura del ministerio de Trabajo de Neuquén, que apunta a cambiar planes por puestos laborales con capacitación laboral obligatoria, las organizaciones salieron a repartir curriculum vitae en empresas y organismos estatales.

En diálogo con el Móvil de LU5, una de las integrantes del Polo Obrero dijo: “Venimos hasta las empresas para entregar los CV porque el ministro salió a decir que queríamos cobrar sin trabajar, lo cual no es de esta manera. Son 740 familias que esperaron durante el mes de enero el pago de diciembre de trabajos que efectivamente se hicieron”, resaltó.

“Obviamente que hay personas mayores que entendemos que las empresas no contratarían, pero nos tomamos el trabajo como compañeros laburantes de venir a presentar el currículo como se había solicitado. Si se llega a conseguir una respuesta genial, sino seguiremos con medidas”, sostuvo.

“Esperamos de alguna manera tener algún tipo de respuesta en lo que respecta al reclamo del pago de los compañeros que faltan y la apertura de nuevos programas, nuevos puestos laborales que hoy la están pasando fulero”, reconoció la integrante del Polo Obrero.

Las organizaciones se trasladaron hasta la ex U9 (donde funcionan las oficinas del Ministerio de Trabajo) y en las inmediaciones de la empresa Techint para entregar los curriculum.

Recepción de CV

En el patio interno de la ex U9, funcionarios del Ministerio de Trabajo instalaron mesas para tomar los datos de los manifestantes que hasta allí se acercaron.

Claudia Braceras, coordinadora del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, contó a LU5 que “muchas de las personas que están acercándose hoy ya estaban registradas porque se presentaron al relevamiento”.

“La verdad es que no sabíamos que venían, pero recibimos los curriculum que van a ser procesados para ver qué personas estaban inscriptas y qué personas no estaban inscriptas. Aun las que no estaban inscriptas se van a procesar como con los demás casos para intentar hacer una intermediación laboral y una intermediación de formación profesional”, afirmó la funcionaria provincial.

Claudia Braceras, coordinadora del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *