Jornada de movilizaciones en la ciudad de Neuquén

677

Una mañana complicada se vive en el micro centro de Neuquén. La ciudad será escenario de cuatro manifestaciones que afectaran el tránsito habitual.

Desde las 10.30, el Sindicato de la Actividad Privada (SIAP) se movilizó hacia Casa de Gobierno. Continúan reclamando la reincorporación de un trabajador despedido y por el pago de un plus adeudado. El personal de vigilancia sigue de paro en hospitales y centros de salud de Neuquén.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cumple hoy miércoles su segundo día de paro. La medida afecta a hospitales y centros de salud de toda la provincia. El gremio convocó a sus afiliados a concentrarse en la sede de ATE en la capital neuquina.

Una movilización de ceramistas afectó la circulación en Avenida del Trabajador al 600. Los trabajadores de Cerámica Neuquén marcharon a la subsecretaría de Trabajo para reclamar por el remate de la empresa previsto para el 27 de octubre. Ayer martes, informaron que llegaron a un acuerdo para saldar la deuda millonaria con la Cooperativa CALF y que se habilite el servicio eléctrico para volver a producir. 

Los jubilados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) también marcharán en la ciudad. Cerca del mediodía se concentrarán en el edificio de la obra social – en calle Buenos Aires- y se movilizarán a Casa de Gobierno. Reclaman que el pago de los aumentos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) se perciban en la misma fecha que lo hacen los trabajadores activos.

El jueves tampoco será una jornada tranquila en el centro de la ciudad. El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) anunció que desde las 10 realizarán una movilización con permanencia y olla popular en la Municipalidad de Neuquén y el Instituto Municipal de Hábitat y Urbanismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *