Jornada de piquetes y caos vehicular en Neuquén capital

115

Integrantes de organizaciones sociales y partidos políticos como el FOL y el Partido Obrero realizan piquetes en el centro de Neuquén capital impidiendo que se pueda cruzar de este a oeste de la ciudad. Reclaman más puestos de trabajo y mejoras en las partidas de alimentos.

Los cortes están ubicados en la Avenida Olascoaga; desde las vías hasta Félix San Martín, y Avenida Argentina desde la Avenida Mosconi (Ex Ruta 22) hasta la calle Doctor Ramón-Leloir.

Desde las organizaciones sociales informaron que piden al gobernador Omar Gutiérrez que se ponga al frente para resolver la continuidad laboral de 440 familias, el ingreso de nuevos puestos de trabajo, el aumento salarial y las partidas para merenderos y comedores que reciben desde el ministerio de Desarrollo Social.

El tránsito se vio afectado pasadas las 10 y no hay horario de finalización de las medidas. Los manifestantes van a realizar ollas populares en cada esquina y planifican quedarse a almorzar sobre la Avenida Argentina.

La Policía desvía a los automovilistas para que no se acerquen a la Avenida Argentina y Olascoaga. Igualmente, son muchos los automovilistas que se agrupan en los desvíos dispuestos por los oficiales generando complicaciones en el tránsito.

Desde la municipalidad de Neuquén, el secretario de Gobierno, Juan Hurtado, dijo a LU5 que se hizo la denuncia ante la Fiscalía para que pida la liberación de las calles y permita la libre circulación.

Por su lado, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Germán Chapino, afirmó que -si se levantan los piquetes- espera a los referentes de las organizaciones sociales hoy miércoles a las 13 horas y adelantó que el Gobierno mejorará la oferta.

Germán Chapino, ministro de Desarrollo Social de Neuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *