Jornada de protestas y reclamos en Neuquén

42

Tres protestas complicarán el tránsito en el centro de la capital neuquina. Un miércoles caótico para las personas que deban circular en horas de la mañana y hasta pasado el mediodía.

A partir de las 10.30 se realiza un abrazo simbólico en la sede de YPF en Neuquén, ubicada sobre calle Talero entre Córdoba y Mendoza.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y Partido Comunista Revolucionario (PCR) convocaron a esta medida en defensa de YPF “por su valor estratégico, económico y político”. Además, rechazan la privatización, en alusión a la intención del presidente Javier Milei de deshacerse de las acciones estatales que tiene la petrolera.

Docentes de la ciudad de Neuquén se manifiestan frente al Concejo Provincial de Educación (CPE). Aten Capital anunció que llevarán a cabo una jornada de lucha en demanda de una solución frente a los salarios mal liquidados.

El gremio docente informó que un gran porcentaje de los docentes se ven afectados desde hace meses por no cobran producto de la aplicación del nuevo diseño curricular, sumado a que en noviembre tampoco hubo planilla complementaria.

En las puertas del municipio de la ciudad de Neuquén, usuarios de la cooperativa de luz CALF juntan firmas contra el traslado de la deuda que mantiene CALF con Cammesa a las boletas.

A fines de noviembre el Concejo Deliberante aprobó una suba a partir de enero del 2024 al incorporar ítems en la factura de CALF con el objetivo de para pagar una deuda con CAMMESA más una ecotasa y un convenio con el EPAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *