Jugadoras de la zona serán parte del Mundial de Maxi Basquetbol

762

El torneo regresa a Argentina luego de 32 años y Mar del Plata es la ciudad elegida para recibir cerca de 400 equipo provenientes de más de 30 países. La ciudad albergará deportistas, fanáticos y afines a la actividad durante 10 días de competencias.

Vanesa Corso del Club Alta Barda y Mariela Cáceres de la escuela municipal de Cutral-Co.

Antes de viajar a la competencia, Vanesa Corso, del Club Alta Barda, y Mariela Cáceres, de la escuela municipal de Cutral-Co, visitaron los estudios de LU5.

Cáceres destacó que “hay categorías que son mas multitudinarias que otras, a tal punto que en + 50, donde yo participo, presentamos 4 equipos”.

Por su parte, Corso aclaró que “las categorías en Primera se completan con jugadores mucho menores a lo que es la edad de Primera, es un semillero que va creciendo”.

Las deportistas que representaran a la zona por categoría son:

+35 Ana O´Connor (EMB Cipolletti), Yanina Martínez (Alta Barda), Virginia Meriggiola (EMB Cipolletti)

+ 40 Romina López (ADC), Analía Juri (ADC), Andrea Lopez (ADC), Guillermina Gómez (Pick And Foul)

+ 50 Verónica Moretti (Pick And Foul), Yolanda Anes (Alta Barda), Marisol García (Alta Barda),
Mariela Cáceres (EMB Cutral-Co)

+ 55 Dalila Castañares, (Pick And Foul), Debora Cenzual (EMB Cipolleti)

+ 65 Liliana Raimondi

Edición Nº16

El Mundial de Maxi básquetbol que se disputará en Mar del Plata, el próximo 25 de agosto, será la décima sexta edición.

La competencia mundialista tendrá una duración de 10 días, por lo que el fin de semana del 2 y 3 de septiembre se disputarán los partidos definitorios y las respectivas finales.

Avalado por la Federación Internacional de Maxibásquetbol (FIMBA), el Campeonato Mundial se desarrollará en diferentes canchas de Mar del Plata, así como también en Santa Clara y en Miramar.

Canchas mundialistas

Los partidos se disputaarán en las canchas de los clubes Once Unidos, Peñarol, Quilmes, Kimberley, polideportivos municipales, Polideportivo de Santa Clara, Polideportivo de Miramar, Complejo San Paolo, SMATA y Complejo Ciromar.

Cabe destacar que el Mundial tendrá equipos para la rama masculina y para la femenina, y que habrá divisiones por categorías segmentadas cada 5 años de edad: Femenino: F30+ (PreMaxi), F35+ F40+, F45+, F50+, F55+, F60+, F65+, F70+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *