Uno de los más destacados artistas argentinos de la nueva generación estará este fin de semana en Neuquén: se trata de Julián Baglietto .
El músico es sin dudas una de las grandes promesas de la escena musical actual. En su repertorio encontramos los más variados estilos; desde un bolero (Veo Amor) a canciones mas pop (Barrio chino) y hasta una ranchera que se titula “PA HA”.
Julián se destaca por ser un músico multiinstrumentista y por componer sus propias canciones. En 2020 sacó su primer disco solista, una nueva etapa en su carrera musical, que se llamó “Solo el amor salvará al mundo”. Actualmente está grabando su segundo álbum solista que saldrá a la luz a fines de septiembre de 2022. En esta nueva etapa como solista, compone toda su música y sus letras.
En diálogo con LU5, Julián destacó que en esta etapa final de grabación del nuevo disco la escritura es importante y es a lo que le dedica gran tiempo del día. “Siempre escribo mucho porque me propongo a escribir todos los días”, contó el artista y detalló: “cuando me pongo a grabar como ahora me gusta tener muchas opciones, tener temas de más y después elegir”.
A principios de septiembre, según anticipó Julián, se lanzará un single como adelanto y después saldrá el álbum completo.“Me gusta más así, mostrarlo de una porque tiene bastante sentido que todas las canciones salgan juntas, creo que por separado la historia no se cuenta tan bien”, explicó el músico.
Julián se presenta en la zona con doble proyecto. Por un lado, es el baterista del cuarteto que lideran su papá Juan Carlos junto a Lito Vitale, que tocan el 5 y 7 de agosto en Mood. Por otro lado, como solista se presenta el domingo a las 18 horas en Morrigan, compartiendo escenario junto a Gena Vignaroli.