La Araña, el orgullo de Calchín

341

Calchín es una ciudad ubicada a 110 km de Córdoba capital, tiene una población de 3200 habitantes y el orgullo de decir que es el lugar de nacimiento de Julián “La Araña” Álvarez, una de las figuras destacadas del Seleccionado nacional que está disputando el Mundial de Qatar 2022.

En diálogo con LU5, el intendente de Calchín, Claudio Gorgerino, contó cómo viven los vecinos los triunfos de nuestra selección y la impactante actuación de “La Arana”.

“Estamos muy contentos realmente, viviendo un momento increíble único”, reconoció. Y comentó “siempre recalco que fuimos los formadores de este jugador, desde todas las instituciones; el club, el jardín, la escuela primaria, la secundaria porque estuvo hasta los 15 años viviendo en nuestro pueblo, cursando los estudios y jugando en nuestro club”.

“Y hoy ver que un chico de nuestro pueblo alcance el objetivos que se puso, que más allá de las cualidades futbolísticas que tiene, las cualidades personales: su humildad y ese recuerdo que siempre tiene de nuestro pueblo, la verdad es que nos pone muy contento”, aseguró el intendente de Calchín.

Gorgerino relato la anécdota que lo relaciona con la consagración de Julián en el superclásico River Plate vs Boca Juniors, y cómo sus consejos ayudaron a “La Araña” a convertir dos goles.

Los consejos del Intendente de Calchín a Álvarez antes del partido River – Boca

¿Por qué el apodo La Araña?

A Julián Álvarez le dicen desde niño La Araña. Tiene una explicación deportiva. Sus compañeros del Club Atlético Calchín cuentan que al correr se le veían múltiples piernas. En ese club dio sus primeros, múltiples y veloces pasosos. Aunque no lo tuvieron mucho tiempo en sus potreros. Debutó en el fútbol profesional en River Plate en el 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *