La Asociación Argentina de Tartamudez repudió dichos de Levinas sobre Wado de Pedro

294

El periodista Gabriel Levinas fue repudiado por asegurar que la sociedad argentina no está “preparada” para votar a un candidato con tartamudez para presidente, refiriéndose al ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

“Si vas a poner una persona de esta naturaleza como candidato a Presidente sabés que en la Argentina va a fallar, porque la sociedad no está preparada para eso. ¿Por qué lo ponés igual?”, fueron las palabras del periodista en un programa televisivo, que rápidamente generaron rechazo.

Entre las manifestaciones publicadas se destacó el comunicado emitido por la Asociación Argentina de Tartamudez (AAT).

En declaraciones a LU5, Javier Rando Murphy, miembro de la AAT, dijo que los dichos de Levinas son un golpe para muchos chicos que padecen disfluencias.

“Lo más canallesco es que es la sociedad y no él” la que discrimina, afirmó. “Lo más feo es que lo hayan escuchado niños y adolescentes que tartamudean”, consideró.

Es un puñal, pero esto nos da la oportunidad de difundir la actividad de la Asociación, que viene trabajando hace 25 años, Y sirve para que muchas personas sepan que hay un lugar para ellas, y que no estamos solos”, señaló Javier.

Comunicado de la AAT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *