La bartender Mona Gallosi brindará un curso de coctelería en Neuquén

449

El lunes 11 de diciembre la reconocida empresaria y bartender Mona Gallosi brindará un curso de coctelería en Neuquén capital. 

En este curso se podrá aprender distintas técnicas y modos de preparación de una de las voces más influyentes en el mundo de la coctelería. Los asistentes conocerán cómo diseñar un cocktail, también qué cristalería es la adecuada así como también qué decoración y presentación son necesarias. Asimismo, Mona enseñará el método de preparación para mezclar los insumos, la técnica indicada para extraer los sabores de cada insumo y qué hacer con los sobrantes de cada uno de ellos.

Otro aspecto en el que la bartender hará hincapié en este curso es el contexto en dónde será servido el cocktail (menú largo, corto, solo, etc). También hará énfasis en los sabores acompañan y combinan con el ingrediente alma; y desarrollará la importancia de prestar atención a qué público apunta cada cocktail y qué perfil deseamos que tenga.

En diálogo con LU5, Mona Gallosi aclaró que este curso es apto tanto para principiantes como para emprendedores que se dediquen a realizar tragos: “Las clases que doy son aptas para todo público. El que es amateur puede aprender y entender por dónde empezar; y para el empresario o emprendedor que tiene ganas de innovar le da herramientas. Lo que hago es enseñar tenicismos y doy pantallazos de cómo implementar estas técnicas en diferentes versiones o cócteles. También hablo de cómo podés armar una carta conceptualmente y aquellas cosas importantes a tener en cuenta al crear un cóctel. También hay un bloque de la charla acerca de cómo enfocar el negocio”.

Los asistentes al curso recibirán recetarios detallados, también podrán degustar las preparaciones realizadas en vivo y también se llevarán un manual de prácticas. El curso se dará el lunes 11 de diciembre de 17.30 a 20h en la Escuela de Cocineros Patagónicos, en calle Juan XXIII 1255.

El valor de la clase es de $30.000 (Transferencia/Efectivo/Débito). Para acordar participación en este curso pueden contactarse con el número de celular de Cocineros Patagónicos: 299 6310004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *