La organización que nuclea a los comerciantes de todo el país publicó un comunicado en repudio de los intentos de saqueo y robos a supermercados y locales, y exhortó a las autoridades a “poner fin a los hechos de vandalismo”. La entidad consideró que muchos de los episodios violentos de los últimos días “pretenden provocar caos”.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC)se expresó públicamente luego de la seguidilla de hechos violentos en Mendoza, Córdoba, Neuquén, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires que provocaron ayer la respuesta del Gobierno que apuntó a “actos delictivos” protagonizados por grupos que buscan “incentivar” conflicto.
En diálogo con LU5, el tesorero de la CAC, Edgardo Phielipp, aseguró que “nos parece lamentable sobre todo porque tiene un matiz de organización, no puedo afirmar que sea dedicada al robo o una organización política que pretenda algún tipo de efecto sobre el actual proceso pero evidentemente que hay una organización esto es así”.
“O hay delito organizado, que es bastante complejo porque es en distintos lugares del país, o directamente tiene un condimento político, en el sentido de generar tensión, y esto es inaceptable en la Argentina de hoy”, sostuvo Phielipp.
Podcast (lu5): Reproducir en una nueva ventana | Descargar