La Cooperativa de Zapala saldará importante deuda con el EPEN

570

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala llegaron a un acuerdo para saldar una importante deuda.

Mario Moya, gerente General del EPEN, dio detalles de la negociación y forma de pago. “Con la Cooperativa Eléctrica de Zapala vamos a realizar la firma de un acuerdo de reconocimiento de deuda y plan de pago. Veníamos trabajando desde hace varios meses con la Cooperativa, con los cuadros técnicos y llegamos a un acuerdo en el que se van a reconocer más de mil cuatrocientos millones de pesos en deuda y se va a armar un plan de pago acorde al acuerdo que tuvo el EPEN con la Secretaria de Energía”, afirmó en diálogo con LU5.

El funcionario indicó que el acuerdo prevé un plan de pago de noventa y seis cuotas.

En relación a otras deudas que el EPEN tiene por cobrar, Moya dijo que “en el caso de las cooperativas de Cutral Co y Plaza Huincul se está tratando en la Justicia para ver si podemos llegar a algún acuerdo. Con la de Plottier nos hemos puesto de acuerdo. Y seguimos con grandes usuarios interactuando y tratando de consolidar deudas. Nuestra fuente ingreso es la venta de energía y es necesario cobrar las deudas para seguir afrontando las inversiones y el mantenimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *