La CTA Autónoma Rio Negro convocó a marchar a Lago Escondido

237

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) volverá a movilizarse a Lago Escondido entre el 26 de enero y el 14 de febrero para denunciar que el lugar es un “enclave británico” y en defensa de la soberanía.

El anuncio se realizó en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en General Roca, con la participación de Rodolfo Aguiar, secretario adjunto nacional de ATE, junto a dirigentes provinciales de sindicatos de base y de otras organizaciones.

En diálogo con LU5, Aguiar manifestó “hemos convocado desde nuestra central sindical, la CTA Autónoma y desde los movimientos sociales, a una nueva marcha en defensa de la soberanía, en este caso la séptima marcha a Lago Escondido. Nosotros decimos que esta vez vamos a llegar hasta el lago a cualquier costo. Por eso hacemos responsable exclusivo al Gobierno de la provincia de Río Negro por la seguridad e integridad de las personas que ese día se movilicen. Estamos hartos de tanta impunidad”.

Respecto a la modalidad de la marcha, Aguiar indicó que “la marcha va a realizarse desde los días 26 de enero al 14 de febrero. En esa franja partirán dos marchas; una por el camino de alta montaña que durará no menos de tres jornadas y que va a intentar llegar al lago. Y por el otro lado nosotros con dos puntos de concentración, uno en San Carlos de Bariloche y otro en El Bolsón. Vamos a confluir en el Tacuifí que es el ingreso al Lago Escondido. Lago que fue apropiado de manera ilegal a partir de la compra irregular de tierras por parte de Joe Lewis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *