“La cuenca del Limay tiene un estatus sanitario superlativo”

45

“La producción acuícola sigue desarrollándose en Neuquén. Esta vez otorgamos una concesión por 350 tns. más en Alicurá a la empresa Bucalemu S.A que además ya produce alevines en Aluminé”, twitteo la semana pasada la ahora ex secretaria de Producción de Neuquén, Amalia Sapag.

“La provincia tiene en la cuenca del Limay un estatus sanitario superlativo, libre de enfermedades reportables que han diezmado a los salmónidos en los principales países productores. Por ende, como ocurre en Chile, hay necesidad de usar muchísimos antibióticos para poder producir en forma intensiva, y esta es nuestra ventaja competitiva”, contó Pablo Núñez, técnico de la empresa Bucalemu S.A., especialista en producción, reproducción y genética de salmónidos. 

En diálogo con LU5, agregó: “En Aluminé, trabajamos desde hace 20 años con una genética naturalizada, se ha generado a partir de los ejemplares silvestres una cría en cautiverio. No se trata de capturar en el medio silvestre y tratar de reproducirlos, requiere de un cierto manejo y trabajo genético de muchos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *