La Guía Michelin en la Argentina

519

En otra edición de “Picado Fino”, el periodista Nico Visne nos da detalles sobre la reconocida Guía Michelin que llega a la Argentina para evaluar con sus prestigiosas estrellas a los restaurantes más importantes del país.

Michelin anunció la llegada de la reconocida “Guía” a la Argentina y por primera vez en la historia, los inspectores examinarán y recomendarán los restaurantes de mayor calidad en el país.

La primera presentación de restaurantes será para las ciudades de Buenos Aires y Mendoza el 24 de noviembre de este año.

La familia de la Guía Michelin incluye más de 40 destinos gourmet y Argentina se transforma de esta manera en el primer país hispano latinoamericano destacado.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina y su titular Matías Lammens, explicó que “se trata de un antes y un después tanto para nuestra gastronomía como para el turismo argentino”.

Metodología de la Guía MICHELIN

Los criterios internacionales de la Guía se basan en 5 puntos, la calidad de los productos; el dominio de las técnicas de cocina; la armonía de los sabores; la personalidad del chef representada en la cocina y la consistencia tanto a lo largo del tiempo como en todo el menú.

Selección de restaurantes

Las Estrellas Michelin se otorgan al restaurante que ofrece las mejores experiencias culinarias.

Se otorga a los restaurantes por “cocina de alta calidad” en la que vale la pena detenerse; dos Estrellas Michelin por “excelente cocina” que vale la pena desviarse y tres Estrellas por la “cocina excepcional” que vale la pena un viaje especial.

Junto con las codiciadas calificaciones, también se otorga la popular categoría Bib Gourmand, una distinción otorgada a los restaurantes que ofrecen comida de buena calidad a un precio moderado.

La selección completa de restaurantes de la Guía Michelin Buenos Aires y Mendoza se dará a conocer en un evento especial que se celebrará en Buenos Aires el 24 de noviembre de 2023.

Acerca de Michelin

La empresa se dedica a contribuir de manera sustentable a la movilidad de sus clientes; diseñar y comercializar neumáticos, servicios y soluciones adecuadas para las necesidades del cliente; proveer servicios digitales, mapas y guías para enriquecer los viajes y aventuras, y convertirlos así en experiencias únicas, desarrollando herramientas de alta tecnología para servir a la industria de la movilidad.

Michelin, que tiene su sede en Clermont-Ferrand, Francia, está presente en 175 países, emplea a 132.200 personas en todo el mundo y dispone de 67 centros de producción que, en conjunto, han fabricado 167 millones de neumáticos en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *