La historia de José, el niño salteño que emocionó a la Selección

94

Se cumple un año de la tercera estrella lograda por la Selección argentina y miles de imágenes se nos vienen a la mente de ese mundial mágico. Imágenes de los partidos, de los jugadores, del cuerpo técnico y de los hinchas, quienes también fueron protagonistas en Qatar y en Argentina.

Uno de los rostros más recordados de aquellos días es el de José Andrada. Él es un chico de 12 años oriundo de la localidad de Embarcación, Salta.

El 3 de diciembre de 2022, Argentina le ganó con lo justo a Australia y así logró clasificarse a los cuartos de final. Luego del partido, cada punto del país estaba de celebración y Embarcación no fue la excepción. Allí, José salió junto con su familia para celebrar y un canal de televisión captó su emoción y las palabras que luego darían vuelta al mundo a través de redes sociales y portales.

“Estamos en cuartos de finales, ya estamos ahí de terminar el Mundial. Lloro porque se termina y se va el más grande del mundo”, remarcó en esos casi 50 segundos de charla con el periodista. Ese escueto pero contundente discurso significó un antes y un después para el joven hincha.

En marzo de este año, la Conmebol realizó el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en la sede que tiene la Confederación en Asunción. Esa misma noche se celebró la “Noche de las Estrellas”, el evento organizado para homenajear a los dirigidos por Lionel Scaloni. Allí estuvo como invitado especial José, quien nuevamente se llevó todas las miradas y que, en esta ocasión, con sus palabras emocionó a todos e incluso a los propios campeones del mundo.

En diálogo con LU5, José recordó cómo estaba el domingo 18 de diciembre de 2022: “Muy contento, con muchas ansias. Estaba sentado en mi lugar, con la misma remera, el mismo vaso, cumpliendo mis cábalas esperando que empezara el partido en la casa de mi abuela”.

El hincha salteño también comentó lo que significó para él hablarle a los campeones del mundo en Asunción: “Me pone muy feliz que la gente se haya emocionado con lo que dije. Me conmovió ver al maestro Scaloni, es algo que me llenó el corazón. Lo miré por un instante a él y a Enzo llorando y ese recuerdo es algo que llevo guardado en mi mente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *