La historia de la lucha libre como espectáculo en Argentina

512

Todas las semanas el periodista y escritor Pablo Montanaro nos acerca distintas recomendaciones literarias y nuevas entrevistas con autores.

Pablo entrevistó a Daniel Roncoli, autor de “Un ladrido de perros a la luna”. El libro, señaló Montanaro, retrata la prehistoria del catch en la Argentina como espectáculo.

El autor, contó Montanaro, bucea en los orígenes de la lucha libre como espectáculo, uno se remonta al 1900 con los primeros espectáculos de lucha libre. Y abarca hasta 1960 cuando aparecen en escena Martín Karadagián y sus Titanes en el ring.

“Esto nace un poco de manera anárquica cuando termine la secundaria, hace muchísimos años. Porque no nace como un libro puntual una investigación hecha para llevarla a un libro en un tiempo prudencial. Sino que tiene que ver con una búsqueda de material que comenzó un poco de manera casual a raíz de que conocí a un personaje que había formado parte de esta historia que se llamaba Eduardo Bargach. Había luchado muchos años como Ali Bargach, era su nombre de fantasía. El representaba a la cultura y la bandera de Siria”, recordó Roncoli.

A partir de conocerlo me convertí en un obsesivo de las investigaciones de las historias de vida relacionadas con estos personajes porque siempre me parecieron muy atractivas las historias que me contaban”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *