La inflación en 8.8% da oxígeno al Gobierno de Milei

64

La inflación fue de 8,8% en abril y –después de seis meses- volvió al terreno de un dígito mensual.

Desde Buenos Aires, el periodista Claudio Mardones dijo en LU5 dijo que la cifra del Índice de Precios al Consumidor (IPC) dio oxígeno al Gobierno nacional.

Mardones señaló que “en lo que va del año tenemos 65 por ciento de inflación. Ese dato oscurece cualquier optimismo, pero también nos encontramos con un Gobierno que en el promedio de esta semana se encuentra con la confirmación de que pudo continuar con un proceso que parecía que podía entrar en riesgo con la búsqueda de reducir la inflación”.

“La expectativa es que el mes que viene vuelva a bajar” la inflación y llegar a la meseta del 5% mensual.

Preocupación

Mardones recordó que el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, se preguntó “qué puede pasar si al principio hay una tendencia declinante y exitosa para bajar los dos dígitos y llegar al cinco de inflación. Y después qué puede llegar a pasar”.

Pacto de mayo

Sobre las expectativas generadas en torno al pacto anunciado por el presidente Javier Milei, Mardones dijo que “los arreglos y preparativos en Córdoba capital para el 25 de mayo se están enfriando. El tedeum que se esperaba en Córdoba finalmente será en la capital metropolitana de Buenos Aires. Algunos creen que si se está cambiando la locación política es para postergar el pacto de mayo. Y lo único que habría el 25 de mayo sería una foto con el grupo de gobernadores que este dispuesto a mostrarse con el presidente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *