La inflación en Neuquén superó el 7%

359

La inflación en la provincia de Neuquén alcanzó el 7,4% en julio, lo que representa una leve suba respecto al mes anterior (6,9%) y se ubicó por encima del índice nacional, que arrojó 6,3 por ciento.

Según la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, el Índice de precios al consumidor (IPC) en Neuquén acumula en el año 64,7%.

La división de mayor variación en el mes de julio fue Información y comunicaciones (11,9%), impulsada por los aumentos en servicios como internet, telefonía celular, paquete de servicios de telecomunicación y televisión por cable.

Le siguió recreación y cultura (11,1%), que se explica por los aumentos en paquetes de turismo.

Entre los que más aumentó, detrás de recreación, se ubicaron papelería y materiales escolares y libros; restaurantes y hoteles (10,5%); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (9,7%).

A su vez, las variaciones mensuales más bajas se registraron en prendas de vestir y calzado (2,7%) y alimentos y bebidas no alcohólicas (5,5%).

Respecto a los alimentos, las mayores subas se observaron leche, productos lácteos y huevos (6,7%) y pan y cereales (6,5%), seguidos por frutas, verduras, tubérculos y legumbres (4,7) y Carnes y derivados (3,3%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *