La inseguridad preocupa a hoteleros y gastronómicos neuquinos

95

Tras sucesivos hechos de inseguridad en la ciudad capital, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica del Neuquén manifestó su preocupación en una reunión con el Ejecutivo provincial.

En comunicación con LU5, Joaquín García González, presidente de la entidad que nuclea a hoteleros y gastronómicos, dijo “estamos contentos de que nos recibieron y nos escucharon. Hay una gran preocupación en el sector por los recientes hechos de inseguridad. La verdad que nunca fuimos ajenos pero hemos tenido una temporada brava y pedimos una reunión para ver que se puede hacer. Por lo general son hechos vandálicos, no tuvimos que lamentar ninguna víctima pero hay que trabajar para resolverlos”.

Respecto a los hechos más comunes, González sostuvo que “hay que hacer una distinción. La gastronomía ha tenido casos de hurtos, de destrucciones, han roto vidrieras, han entrado a locales a robar. Y en la hotelería les han robado a los pasajeros. Por lo general el turista viene, llega tarde, deja el auto en la calle y al otro día le falta la rueda, el espejito o le rompieron un vidrio para robarle. Hay muchísimos actos. Es nuestro trabajo poner en conocimiento a la policía y trabajar para tener un mayor control”.

Por ultimo desde la Asociación empresaria hotelera gastronómica señalaron que tienen “información de los locales que están en la Isla 132 que desde que ellos cierran hasta las siete de la mañana -que empieza el patrullaje- han sufrido muchos actos vandálicos y también en la zona del bajo hemos tenido bastantes robos. En general el turista no se toma el trabajo de hacer la denuncia por lo que estamos trabajando para ver cómo el establecimiento puede dar una mano desde ese lugar porque la Policía nos explicó que al no tener denuncia no se hace ninguna investigación”.

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, se reunió con representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén (AEHGN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *