La Justicia intervino por los desbordes cloacales en el barrio La Sirena

666

El Juzgado Civil, Comercial y de Minería N° 5 de la ciudad de Neuquén ordenó constatar el estado de los desbordes cloacales y el avance de las obras realizadas para mejorar el escurrimiento de los líquidos cloacales en el barrio La Sirena, de la capital neuquina.

La Defensoría del Pueblo presentó una medida cautelar solicitando que se intime al EPAS a realizar las obras necesarias para terminar con la emanación de líquidos en ese sector de la capital provincial.

Al mismo tiempo, la Defensoría del Pueblo promovió acciones conjuntas con el EPAS y la Municipalidad de Neuquén para recuperar los espacios públicos degradados.

En diálogo con LU5, el defensor del Pueblo de Neuquén, Jorge Rey, dijo que está en contacto permanente con los vecinos de esa zona. “Yo fui en dos oportunidades y la verdad es tremendo el daño que se provoca a los vecinos y al medioambiente”, aseguró.

“Me parece que más allá de la ineficiencia del servicio con los vecinos, tenemos que pensar en el daño ambiental que se está haciendo. La solución real, inmediata no es, pero si a todo esto le agregamos los tiempos políticos y burocráticos va ser tremendo porque se viene el verano”, indicó Rey y remarcó que hoy mismo se reunirá con los abogados del organismo para hacer un plan de trabajo y abordar la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *