La Justicia investiga el desmoronamiento del cerro en Chos Malal

482

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén inició una investigación para determinar las circunstancias en las que resultaron lesionadas cuatro personas por el desmoronamiento que se produjo en un sector del Cerro de la Virgen, en la ciudad de Chos Malal.

El fiscal jefe Fernando Fuentes señaló que las cuatro personas lesionadas “todas son integrantes de una familia que hacía dedo”, y detalló que el padre y una niña sufrieron fracturas en sus miembros inferiores, el hombre en una pierna y la menor en un tobillo; mientras que la madre que está embarazada de ocho meses y otra niña sufrieron lesiones de carácter leve.

Fuentes aseguró que los cuatro miembros de la familia se encuentran “fuera de peligro”.

El representante del MPF agregó que “trabajamos con criminalística para obtener fotografías e indicios vinculados con el hecho”, y contó que “se realizaron filmaciones con el dron de la Policía local para poder congelar la escena antes de que comiencen los trabajos de remoción de escombros o de material de allí de la ruta.

Para finalizar, indicó que se solicitó “toda la información vinculada a la ejecución de la obra vial que se ha realizado en los últimos años en ese sector para poder analizar a través de estas pericias también si ha tenido ello alguna incidencia en el hecho”.

El desmoronamiento de un sector del Cerro de la Virgen se produjo ayer al mediodía y generó la interrupción total del tránsito vehicular.

El intendente de la localidad, Víctor Hugo Gutiérrez, informó que geólogos del Sistema Nacional para Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) llegarán a Chos Malal, desde Buenos Aires, para realizar un estudio completo de todo el Cerro de la Virgen.

Foto: gentileza Radio Nacional CHM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *