La Justicia reabrió las causas contra Cristina Kirchner

626

La Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner en las causas Hotesur-Los Sauces y el Memorándum con Irán.

La Justicia ordenó que se haga el juicio oral y público junto al resto de la treintena de imputados, entre ellos su hijo Máximo Kirchner, por asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de propiedades y hoteles pertenecientes a la familia.

Desde Buenos Aires, nuestro columnista de Actualidad Nacional, el periodista Claudio Mardones aseguró que la noticia impacta en el escenario electoral y que era previsible, luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de considerar que la integrante de la Cámara de Casación Penal, Ana María Figueroa, no podía seguir en el cargo al cumplir los 75 años de edad.

“Lo cierto es que sobre esos expedientes que tenía que resolver la Sala 1 de esta Cámara de Casación, hasta que estuvo Ana María Figueroa no se había resuelto nada”, señaló Mardones.

“Luego de que la Corte decidiera que Ana María Figueroa había cesado en sus funciones, los otros dos jueces de la Sala 1 de Casación resolvieron que tienen que abrirse estos dos expedientes”, sostuvo el periodista y aclaró que esto es apelable ante la Corte Suprema de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *