La máquina de escribir protagonista

93

Cada semana, el periodista y escritor Pablo Montanaro nos acerca recomendaciones literarias y entrevistas con autores.

Esta semana, Pablo nos habló de dos libros que tienen como protagonista al invento de Christopher Sholes; la máquina de escribir.

“El siglo de la máquina de escribir”, de Martyn Lyons.

El autor es profesor emérito de historia y estudios europeos en la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, y referente de la Historia social de la cultura escrita.

La obra recorre el vínculo entre los escritores y sus herramientas de trabajo desde la década de 1880 hasta 1980, con foco en las figuras de Henry James, Jack Kerouac, Agatha Christie, Georges Simenon y Erle Stanley Gardner.

“La historia de mi máquina de escribir”, de Paul Auster.

Para Auster, su Olympia es más que una herramienta de trabajo: desde la década de 1970 fue una fiel compañera en su prolífico viaje literario, amiga silenciosa, confidente de los relatos de toda una vida.

Un día, la curiosa mirada de Sam Messer convirtió esta máquina de escribir en un ser con personalidad, con ‘deseos y estados de ánimo’. Sus ilustraciones son deslumbradores retratos y un sincero homenajea aquella que tanto ofrecieron a uno de los autores más importantes de la literatura contemporánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *