La Municipalidad de Neuquén apoya el reclamo de taxistas contra Uber

255
1

Mientras los taxistas autoconvocados se manifestaron en contra de la llegada del servicio Uber en Neuquén, el gobierno municipal de la ciudad apoyó el reclamo y reafirmó su postura: la municipalidad de Neuquén no permite las aplicaciones digitales de transporte.

La jefa de gabinete municipal, María Pasqualini, expresó a LU5: “tenemos ordenanzas que regulan taxis y remises, y ratificamos que no se va a permitir el ingreso de Uber ni de otra aplicación que no se puedan controlar”.

El Estado municipal, desde el comienzo está en contra de este tipo de aplicaciones”, señaló la funcionaria y agregó: “la postura de la municipalidad y de la intendencia de la ciudad, en no estar de acuerdo ni permitir el ingreso de Uber y de ninguna aplicación, es más clara que nunca. Vamos a seguir trabajando de manera conjunta Transporte, Tránsito y la municipalidad todo lo que tenga que ver con taxis y remises”.

Pasqualini adelantó que “seguramente el 15 de febrero se va a presentar una ordenanza en donde las multas existentes hoy se le va a aplicar un valor superior porque acá está claro: la municipalidad de Neuquén no permite las aplicaciones digitales de Uber y de ninguna otra”.

Los choferes se concentraron en la Plaza de las Banderas para analizar las medidas ante el aumento de publicaciones en internet en las que se promociona a la empresa estadounidense que presta servicios de transporte.

Los taxistas habían pedido al intendente Mariano Gaido que diera de baja a la aplicación, el mismo pedido se presentó al gobernador de Neuquén Rolando Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “La Municipalidad de Neuquén apoya el reclamo de taxistas contra Uber

  1. · enero 29, 2024 at 2:45 pm

    Se cubren entre mafiosos