La municipalidad de Neuquén cerró el 2022 con $1072 millones de superávit

181

Por tercer año consecutivo, Neuquén capital tuvo superávit presupuestario. Hoy se presentó la cuenta anual de inversión y la memoria del ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2022, que arrojó un resultado de 1.072 millones de pesos positivos, es decir, un superávit que alcanzó el doble del año 2021.

En diálogo con LU5, el subsecretario de Hacienda, Juan Dutto, aseguró que “dando cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal presentamos el ejercicio cerrado del año 2022 completo”, y resaltó que “por tercera vez consecutiva lo presentamos con un saldo final presupuestario de ejecución con superávit”.

El funcionario recordó que en 2021 el número fue de $550 millones, y en 2020 alcanzó los $270 millones. “Los recursos son los propios municipales, recursos de coparticipación provincial y federal, regalías hidrocarburíferas y recursos de capital,” remarcó Dutto.  

El subsecretario de Hacienda dijo que esto se logra “preservando que los gastos y que de ninguna manera superen los recursos que ingresan. Teníamos una buena administración cuando llegamos a la Municipalidad, la preservamos y mejoramos. Es un trabajo fundamental monitorear lo que entra en base a recursos y proyecciones, y lo que egresa”. “Este resultado es el reflejo de mantener una administración eficiente, solvente en términos económicos y financieros”, agregó Dutto.

El funcionario destacó que este superávit permitió a la municipalidad de Neuquén ejecutar el plan de obras y la ejecución de políticas públicas que se viene llevando adelante en toda la ciudad. “Sin ningún tipo de endeudamiento, todo lo que se está haciendo es con recursos propios gracias a esta administración”, subrayó Juan Dutto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *