La municipalidad de Neuquén pagará los aguinaldos el 18 de junio con recursos propios gracias al superávit

73

El secretario de Finanzas de la municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, anunció en una nota con LU5 que el martes 18 de junio se pagarán la totalidad de los aguinaldos.

Schpoliansky resaltó que este pago se realizará “con recursos propios, sin ningún tipo de asistencia financiera de ninguna naturaleza”, gracias a una gestión eficiente de los recursos municipales. También subrayó que esta buena administración se manifiesta en la capacidad de “afrontar el compromiso del aguinaldo” así como el “compromiso salarial” que se realizará el próximo 28, último día hábil del mes.

El funcionario municipal enfatizó que la administración municipal maneja adecuadamente los recursos, los cuales provienen de “vecinas y vecinos que con mucho esfuerzo contribuyen con el pago de sus tasas y contribuciones”.

Además de los compromisos salariales, el municipio mantiene su nivel de inversión en obras públicas e infraestructura, a pesar de la retirada de los aportes de obra pública y del fondo compensador de transporte por parte del Estado Nacional. “La decisión del intendente Mariano Gaido fue darle continuidad a absolutamente todas las obras que estaban previstas en el presupuesto para este año” indicó Schpoliansky.

Es destacable, según el secretario de Finanzas, cómo la administración eficiente y el superávit corriente permiten al municipio cumplir con todos los compromisos municipales, tanto los salariales habituales como los servicios de recolección de residuos y transporte público. Ha señalado que el transporte opera “a un valor mucho por debajo de la tarifa plena” a pesar de la quita del fondo compensador del transporte del interior.

Schpoliansky puntualizó que la suma que se pagará en aguinaldos “se vuelca en el comercio, fundamentalmente de nuestra ciudad”, lo cual tiene un efecto muy significativo en la economía local en esta época del año. Esta suma dinamiza el comercio, lo cual es crucial para “una economía tan golpeada y recesiva como la nacional”.

Por último destacó que los jubilados municipales y los organismos descentralizados, como el Concejo Deliberante, la Defensoría del Pueblo y la Sindicatura Municipal, también recibirán su aguinaldo el próximo 18 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *