Candela Díaz es oriunda de la ciudad de Neuquén, actualmente juega al voley profesional en Boca y viene de consagrarse campeona de la Copa Metropolitana.

En su vista a los estudios de LU5, la armadora de 21 años que forma parte de las “guerreras” , se refirió a sus próximos objetivos, la posibilidad de jugar en Europa, llegar a la selección nacional y dejó algunas impresiones sobre su participación en la reciente despedida del actual vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme.
“Es todo el tiempo Boca desde las 08 hasta las 15hs que estamos en el club, es hermoso y más porque soy hincha”, manifestó la joven neuquina.
Por otra parte, Candela aseguró que generalmente juegan de local en el Polideportivo Quinquela, pero que se habilita La Bombonerita cuando se juega el Superclásico o el Clásico contra San Lorenzo. “Para la gente y para nosotras es fundamental ganar esos dos partidos”, afirmó.
Respecto a su arribo al club de la ribera, Candela explicó que representantes de la institución la vieron jugar desde los 13 años. “El contacto quedó y en el 2021 me llamaron, me preguntaron si seguía jugando, dije que sí, fui a probarme y quedé”, contó.
“Me costó mucho adaptarme porque Buenos Aires es la gran ciudad y es totalmente distinto, pero la constancia y la pasión hizo que le siga metiendo ahí”, señaló la joven.
Despedida de Riquelme
Candela se refirió a la reciente despedida de Boca como jugador profesional de Juan Román Riquelme, el pasado 25 de junio y de la posibilidad que tuvieron los equipos amateur del club para ser parte de la fiesta.

“No pensábamos ir porque estaba complicado y todo el mundo quería estar. El sábado nos mandó un mensaje Mariángeles Cossar, conocida como la “Chu Cossar” referente del mundo Boca en voley y nos dijo que Román estaba invitando a su despedida”, explicó Candela.
“Teníamos que avisar, nos anotamos todas y Riquelme nos puso los palcos a todos los deportes amateur”, señaló la deportista destacando la postura de la dirigencia para con el resto de las disciplinas que forman parte del club.
Europa y la Selección Argentina
Respecto a las oportunidades para jugar afuera del país, Candela dijo que es una posibilidad “cercana y muy hermosa” y que “económicamente sería un cambio enorme”.
También aclaró que le encantaría jugar en la Selección Argentina de voley, contó que formó parte de una preselección a los 15 años, pero que sería un sueño integrar el staff del primer equipo.
Podcast (lu5): Reproducir en una nueva ventana | Descargar