¿La nueva generación abandonará las redes sociales?

41

El periodista Juan Cuccarese nos informa cada semana sobre novedades tecnológicas. Y el tema elegido para tratar fue Redes Sociales.

Juan contó que un estudio indica que la nueva generación, compuesta por millennials y parte de la Gen Z, está abandonando las redes sociales que alguna vez definieron su conexión social.

El estudio –realizado por GlobalWebIndex– destacó que las plataformas, antes utilizadas para debatir, mantener amistades y compartir historias, ahora se centran en el consumo, el odio y la frivolidad.

Cambios

Las primeras redes sociales, como Blogger, que formaron comunidades y fomentaron la creatividad, desaparecieron y fueron reemplazadas por plataformas como Instagram, TikTok y Twitter, que priorizan el entretenimiento sobre las relaciones humanas auténticas.

Twitter se desvió de su propósito original, mientras Instagram está inundado de influencers que promocionan tratamientos faciales y consejos de alimentación. TikTok, inicialmente visto como una alternativa a YouTube, ahora se asemeja a un almacén desordenado.

 “Claramente todas estas formas de relacionarse, de vivir en soc digital fueron reemplazadas por cuestiones más frívolas como las métricas de rendimiento o el marketing para influencers”, comentó Cuccarese.

Y para ser más descriptivo, afirmó que hoy en redes “lo que no es viral no sirve y lo que es viral sirve sea lo que sea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *