La ola de calor podría durar una semana

261

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que se mantienen las condiciones pronosticadas con el ingreso de aire cálido sobre Patagonia.

A partir de hoy miércoles 4, se registrará un aumento de la temperatura en Cordillera, Valle, Meseta, Centro de Neuquén, Región Sur rionegrina, cuenca del Río Colorado, sudoeste de Buenos Aires y la Costa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas para las provincias de San Luis, Mendoza, Neuquén, La Pampa y Río Negro. La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) adelantó que será hasta el 10 de enero, con temperaturas que superarán los 35 grados.

Para el jueves 5 de enero se prevé el ingreso de aire tropical, se intensificará la ola de calor y se mantiene durante el fin de semana hasta el lunes 9.

La AIC indicó que habrá períodos inestables con formación de tormentas eléctricas, algunas secas durante los próximos días y el próximo fin de semana.

En cuanto a las temperaturas máximas, la AIC indicó que en el centro este de Neuquén, Río Negro, La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, serán entre 35 y 40 grados, y en lagunas zonas puede superar estos valores.

En tanto, el lunes 9 de enero ingresa aire frío en cordillera con algunas lluvias débiles y períodos de viento. Estará inestable con tormentas en los Valles, Meseta y Costa. El martes 10, la llegada de aire frío provocará un descenso de la temperatura en toda la región que aliviará después de tantos días de intenso calor.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo. (Imágenes del SMN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *