Policía de la ortografía

837

Ella se llama Laura Rajchman y como traductora e intérprete de inglés, tiene amplios conocimientos sobre ortografía gramática, tanto en español como en inglés. Esta formación, quizás, haya sido lo que la condujo a convertirse en una acérrima defensora de las reglas que impone la Real Academia Española. Su conocimiento es un gran poder y por tal conlleva una gran responsabilidad y es la de divulgar su conocimiento. 

Laura en las redes sociales es más conocida como “Policía de la ortografía”. Bajo ese seudónimo, genera contenidos con consejos y recomendaciones para escribir sin errores ortográficos ni gramaticales.

Pero ella no se pone la gorra si sus seguidores le hacen preguntas. Al contrario. En su cuenta de Instagram se ocupa de responder todo tipo de dudas que la gente le escribe. Desde consultas acerca de qué palabras llevan tilde hasta la conjugación de verbos como “haber”, son parte de los temas que aborda en sus videos en esa red social donde figura como @policia.de.la.ortografía 

¿Existe la palabra hubieron? ¿Los días y meses se escriben con la primera letra mayúscula? ¿Se dice la “primer” o la “primera”? De este tipo y más son las preguntas que le llegan a la “Policía de la ortografía”.

En diálogo con LU5, Laura Rajchman contó cómo nació su pasión (y también obsesión) por la perfecta redacción: “Desde que era muy chica tendía a corregir a las personas cuando se equivocaban, era algo que no podía evitar y que lo heredé de mi mamá”.

Si bien su ortografía era muy buena desde su infancia, hubo un momento de su vida que fue bisagra y que devino en su inclaudicable observación de la escritura. “En un trabajo escolar de tercer grado, escribí mal la palabra ‘asesinato’ varias veces y me devolvieron el trabajo todo corregido, eso me afectó y de ahí me dije que no quería tener más errores”, relató Laura.

En su cuenta de Instagram, la influencer realiza distintos tipos de cuestionarios para explicar de forma lúdica algunas reglas ortográficas. Ahí se genera un ida y vuelta con la gente, donde luego explica cuál es la solución correcta y cómo se escribe determinada palabra, comentó Rajchman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *