La rompe redes que es presidenta y le ganó al cáncer de mama

110

La Liga de Fútbol de Neuquén (LiFuNe) no deja de sorprender. Cada semana podemos encontrar buenas noticias, malas noticias o historias que son un ejemplo dentro y fuera de la cancha.

Fabiana Cárdenas vistiendo los colores del club que preside.

En la fecha 10 del Torneo oficial el Club Unión Vecinal venció a Villa Iris 3 a 1. Una de las goleadoras del equipo de Valentina fue Fabiana Cárdenas, ni más ni menos que la presidenta de la institución.

En diálogo con LU5, la goleadora expresó: “yo empecé a jugar al fútbol cuando tenía 10 años, siempre me gustó, siempre lo practiqué”.

Fabiana Cárdenas y Maximiliano Jara; madre e hijo goleadores en Unión Vecinal.

Fabiana contó que siempre jugó salvo cuando tuvo que abandonar las canchas por temas de salud.

Me retiré de las canchas cuando me detectaron cáncer de mama y me operaron. Y el trasfondo de eso me hizo retirar de las canchas. Siempre fue mi sueño jugar en LiFuNe y ahora arrancamos en este deporte que me encanta”, comentó orgullosa.

Sobre el gol que marco en el último partido, la futbolista comento que “fue algo inesperado ya estaba terminando el partido. Había sido un partido en el primer tiempo bastante duro, íbamos perdiendo 1 a 0. En el segundo se pudo revertir”.

Día Mundial del Cáncer de Ovario

Cada 8 de mayo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Ovario, con la finalidad de generar conciencia en la población acerca de esta patología, catalogada como el sexto cáncer más frecuente, que afecta a las mujeres en el mundo.

Cardenas destacó que en su caso, aunque fue otro tipo de cáncer, “lo detectaron a tiempo y ya llevo 9 años de tratamiento y la verdad es que le voy ganando la batalla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *