La senadora Crexell criticó con dureza al Gobierno nacional

67

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se reunió el lunes en Casa de Gobierno con los legisladores nacionales de la provincia con el objetivo de conformar una mesa de diálogo y acuerdo de algunos puntos de la Ley Ómnibus.

Además de los tres senadores y los cinco diputados y diputadas nacionales, participaron de la reunión la vicegobernadora, Gloria Ruiz, y el ministro de Energía de Neuquén, Gustavo Medele.

En diálogo con LU5, la senadora nacional por Neuquén Lucila Crexell aseguró que la reforma de la Ley de Hidrocarburos no es lo único que puede afectar en Neuquén y criticó con dureza la gestión del presidente Javier Milei y su gabinete a quienes calificó de chupamedias y de estar incapacitados para gobernar.

La senadora nacional fustigó al presidente porque dijo amedrenta al Congreso y le recordó que no puede remover a los diputados y senadores, pero que el Congreso si puede remover al presidente.

Crexell reiteró que las provincias son autónomas y tienen derecho a un montón de cuestiones regladas por la Constitución y le advirtió a Milei que o se ajusta o tendrá que enfrentar al Congreso.

En cuanto al DNU y a la ley Ómnibus, la senadora nacional expresó que “si bien hay que esperar lo que sale de Diputados, la norma genera mucho caos jurídico por tantas normas de diferentes materias, que no se sabe qué efectos pueden tener”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *