La bolita de la Scaloneta

488

El 18 de diciembre se cumplió el primer año desde la obtención de la tan ansiada tercera estrella por parte del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Documentales, series y entrevistas salieron a la luz en el último mes para conmemorar ese logro en Qatar.

Desde la empresa de producción de bolitas Tinka tuvieron la idea de homenajear a la “Scaloneta” y por eso lanzaron recientemente una colección especial: “Campeones del mundo”.

En la actualidad, Tinka es el único emprendimiento que se dedica al rubro de producción de bolitas en todo Sudamérica y está ubicada en la localidad santafesina de San Jorge.

El nivel de éxito que tuvo la venta de esta edición especial fue tal que se agotó rápidamente y por ello ya están trabajando para sacar dos nuevas colecciones más.

Mariana Chiarlo es una de las dueñas de la fábrica de bolitas Tinka. Junto a sus dos hermanas, compraron en abril del 2021 la empresa que había fundado su papá junto a otros socios. En el afán de innovar continuamente y en el marco de los 70 años de existencia de Tinka, se pusieron a imaginar qué nuevo producto realizar. “Fue un año muy duro en la venta”, comenzó relatando Chiarlo en diálogo con LU5 y agregó: “Pensamos en qué hacer este año. Llegado fin de año decidimos juntar dos juegos tradicionales para el país como lo son el fútbol y las bolitas. Así le hicimos un lindo homenaje a un equipo que nos dio tantas satisfacciones y que logró unir a los argentinos”.

Chiarlo detalló que la colección consta de 30 bolones en total, de los cuales 26 corresponden a cada uno de los jugadores del seleccionado, uno tiene la imagen del técnico, en otro están las tres estrellas, otro tiene la copa y en el restante está la figura de Leo Messi besando la copa.

“Para nosotros es habitual hacer bolitas y bolones, producimos dos millones por semana” remarcó la dueña y aclaró sobre la colección especial de la selección argentina: “Esta edición tiene bolitas en las que les pegamos manualmente los stickers uno por uno sobre bolones transpartentes de cristal”.

Chiarlo contó que no tenían “muchas expectativas” con este trabajo, tanto así que produjeron tres mil cajas y el resultado las sorprendió: “A los cuatro días se agotó la primera edición”. Cada una de las cajas contenía 25 bolsas que, a su vez, llevaban cada una 12 bolitas de las cuales había tres bolones con los stickers de la Selección con los que se va armando la colección.

“Hoy estamos produciendo la segunda y la tercera ediciones” enfatizó y expresó con alegría: “Por la efervescencia del aniversario del Mundial de Qatar, se hizo un efecto dominó por todo el país de nuestro producto”.

Para tener novedades del lanzamiento a la venta de las nuevas ediciones, desde la empresa publican información en su cuenta de Instagram: @bolitastinka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *