Lacour: “Milei era una incógnita, pero se recibió de fenómeno”

596

Tras las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el triunfo de Javier Milei, es necesario analizar el nuevo mapa político de las argentinas y argentinos.

Pedro Lacour, sociólogo y periodista político, dio su diagnóstico sobre por qué la sociedad eligió al partido La Libertad Avanza y no a las fuerzas tradicionales.

Hasta ayer Milei era una incógnita, pero se recibió de fenómeno. Lo que quedó claro es que el resultado de los referentes provinciales de la Libertad Avanza no tenía nada que ver con lo que iba a pasar cuando Milei aparezca en la boleta. Por otro lado, hay un nivel tal de bronca, enojo y hastío que llevan a que el voto se canalice por un representante que no tiene nada que ver con los que gobernaron hasta ahora”, sostuvo Lacour.

Respecto al origen del fenómeno Milei, Lacour dijo: “tengo varias hipótesis. Hay cuestiones de largo plazo y de mediano plazo que son fundamentales. De mediano plazo te diría que la pandemia fue un quiebre, todavía no somos conscientes de las consecuencias de la pandemia en términos sociales y políticos. Yo creo que Milei es una consecuencia política de la pandemia. El trauma que genero la cuarentena y un montón de situaciones que llevaron a la economía a un lugar muy precario llevaron que una figura como Milei sea atractiva para un montón de personas. De largo plazo podemos decir que hay una crisis estructural, Argentina hace diez años que no logra crecer y eso tarde o temprano tiene consecuencias en lo que la gente elige”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *