Un paraje del norte neuquino que festeja tener luz las 24hs

530

Laguna Auquinco se encuentra ubicado entre las localidades de Chos Malal y Buta Ranquil, en el norte de la provincia de Neuquén y cuenta con 40 familias que residen en el lugar.

Tras varios años de reclamos, el lugar contará finalmente con el servicio eléctrico, situación que se vive como una fiesta por estos días entre los vecinos.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) les informaron que desde el 1 de diciembre contarán con el servicio en pleno funcionamiento.

Una de las vecinas del lugar Nancy Solorza, dijo que “hace 16 años que el pueblo se abastece por horarios gracias a un grupo electrógeno”. Anteriormente utilizaban una microusina que funcionó un tiempo y luego se rompió.

“Lo que hemos peleado desde hace muchos años es la luz permanente y después de reclamos y cortes de ruta, nos prometieron que a partir del 1 de diciembre habrá luz las 24 horas”, aseguró Solorza.

En relación al resto de los servicios y necesidades de los pobladores, la mujer explicó que “quieren contar con una red de agua segura”, que les permita garantizar el agua para los animales y para el riego diario.

Respecto al gas, Solorza manifestó que necesitarían una “mayor cantidad de garrafas y leña para abastecerse”, porque realmente existen dificultades para la instalación de una red de gas en el paraje.

Actualmente cuentan con una salita de salud, pero no hay un enfermero fijo, solo una asistencia mensual que viene desde Buta Ranquil.

“Buscamos poder contar con alguien permanente que pueda hacer aunque sea los primeros auxilios en el lugar, ya que han tenido casos de personas que han muerto por falta de atención y mala señal telefónica“, aseveró la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *