Lanzan Campaña Nacional de vacunación

299

Desde el sábado 1 de octubre, más de dos millones de niños y niñas de uno a cuatro años serán vacunados en todo el país contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis en el marco de una Campaña Nacional que responde al calendario obligatorio.

La directora de Atención Primaria de la Salud de Neuquén, Soledad Soberón, explicó a LU5 que cada Zona Sanitaria de la provincia llevará a cabo estrategias de vacunación oportunas, teniendo en cuenta su población objetivo local y su territorio.

“Esto implica un importante trabajo de coordinación y planificación que permitirá ampliar la oferta de horarios en los vacunatorios, entre otras estrategias”, manifestó Soberón.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, informaron que nuestro país mantiene su nivel de estado libre de sarampión, pero más de la mitad de los países del mundo no tienen eliminada la enfermedad. Además, destacaron que es importante mantener altos niveles de cobertura de vacunación, que tiene que ser del orden del 95%.

Soberón recordó que las vacunas son gratuitas, su aplicación es obligatoria y no requiere orden médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *