Bajas reservas en Las Grutas

809

Prestadores turísticos de la localidad balnearia se encuentran preocupados por el escaso porcentaje de reservas para los meses de enero y febrero.

El referente de la Asociación de Extrahoteleros de Las Grutas, Carlos Rivas, dijo que es tradicional pasar el año nuevo y que para esas fechas cuentan con suficientes reservas, sin embargo, para enero la tendencia se encuentra en baja.

“Para enero tenemos un 50% de reservas y para febrero un 20%. Años anteriores estábamos en un 90% para enero y un 40% para febrero”, explicó Rivas.

“El nivel de reserva es bajo pero despacito se va a ir completando. Mucha gente va a venir a alquilar directamente y a pelear un poco el precio”, señaló.

Alquileres dolarizados

El referente de los prestadores turísticos locales se refirió a los costos de los alquileres por día y aseguró que se están respetando los precios acordados durante el mes de noviembre.

“Hoy un lugar para 4 personas cerca de la playa o el centro, estamos hablando de 60 mil por día”, aseguró Rivas.

“Hubo varios tipos de transacciones pidiendo adelantos y cancelaciones a dolar blue. Se trató de dolarizar la estadía”, remarcó.

¿Qué pasa en las redes sociales?

Respecto a la oferta y demanda que circula vía redes sociales, desde la Asociación explicaron que en muchos casos de trata de “prestadores informales a la pesca de turistas que están dispuesto a pagar menos”.

En redes sociales no están rematando, hay mensajes donde la gente ofrece determinado dinero y pregunta si alguien puede alquilar por determinado precio y los informales salen a captar ese tipo de gente”, aclaró el referente turístico.

“No están rematando si no captando turistas que quieren pagar lo mínimo y alojarse en un 5 estrellas”, afirmó.

Al momento de buscar las causas principales que incidieron en el bajo nivel de reservas, la inestabilidad económica del país pica en punta y explica de alguna manera el panorama actual.

“El balneario Las Grutas nunca tuvo una temporada mala, lo peor que tuvimos fue el 2001 con una temporada regular y esperamos que esta sea una temporada buena”, finalizó Rivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *