Lautaro de la Iglesia: “Estar en el TC es algo que nunca imaginé”

597

Luego de muchos años de esfuerzo y sacrificio, llegó la semana más esperada para Lautaro de la Iglesia. El próximo domingo, a las 12.55 hs., cuando se largue la primera final de la temporada 2024, el neuquino estará cumpliendo su mayor anhelo: ser piloto de Turismo Carretera.

La semana previa a tan importante suceso dentro de su carrera deportiva no es una más. Por eso, visitó “Auto Uno” el programa decano del automovilismo deportivo en la región, que se emite por LU5 AM600.

“Estoy muy contento de debutar en el TC representando a Neuquén. Estar en la máxima categoría de Sudamérica es super importante. Estoy muy agradecido con la gente que ha estado siempre junto a mí, para estar hoy donde estamos. Lo vamos a disfrutar, pero más allá de eso estamos con ganas de estar bien adelante en nuestro debut”.

Lautaro de la Iglesia fue múltiple campeón en las categorías de karting de la zona. Luego de consagrarse campeón de la Monomarca Gol en 2015, dio el salto a las categorías de la ACTC. Debutó en el TC Pista Mouras el 7 de febrero de 2016 y desde allí no paró hasta llegar al máximo peldaño del automovilismo argentino: “Si me pongo a pensar en todo el recorrido que hice, estoy muy orgulloso, por eso esta es una semana de mucha felicidad. Voy a tener la suerte de compartir el fin de semana con la familia. Ellos me han acompañado siempre. Tengo que agradecer también a los sponsors que hacen que todo esto sea posible. Estar en el TC es un orgullo y algo que nunca me imaginé. Voy a tratar de disfrutarlo, pero con ganas de estar adelante”.

Ya pensando en lo que puede ser el fin de semana en El Calafate, comentó: “Se modificó la curva 1, ahora es un curvón rápido, vamos a trabajar para estar firmes, nuestro auto puede funcionar bien. Hay pruebas comunitarias el viernes y eso nos va a venir bien para ir acomodándonos”.

Otro momento especial en la previa al debut tiene que ver con la presentación del auto, cuyo diseño fue presentado ayer. “Estoy super contento con el diseño. Tiene más detalles relacionados con Neuquén, me encantó. También vamos a presentar el casco que quedó una locura. Todo el diseño está hecho en Neuquén”.

Consultado respecto a su equipo de trabajo para el 2024, confirmó que Jorge Silva continuará siendo su motorista y  Claudio Bonadeo su ingeniero, siempre con la atención del Di Meglio Motorsport. “Se trata de un conjunto con el cual hemos compartido muchas alegrías, es un grupo excelente, nos conocemos a la perfección. Este va a ser un año raro e innovador para la categoría. Vamos a ver cómo estamos a la par de los autos de nueva generación. Podemos tener un gran año y vamos por eso”.

Ante la posibilidad de dejar el Dodge de su propiedad para pasar a correr con un Challenger, fue mesurado: “Estamos evaluando el cambio. Lo concreto es que el  presupuesto está muy difícil. Veremos cuando podemos dar el salto. En principio necesitamos mantenernos en todas las carreras, estar presentes en cada una. Para eso se trabaja”.

Días atrás se confirmó que la tercera fecha del campeonato será en Centenario: “Estoy feliz de que se vuelva a correr acá. En Centenario tuvo la alegría más grande (el año pasado ganó en el TC Pista). Debo agradecer al Gobierno de la Provincia y a la ACTC, que lo hacen posible. Siempre es un orgullo representar a los neuquinos. Va a ser una locura hacerlo en el TC”.

Volviendo a la preparación para la carrera del fin de semana, señaló: “Llegamos con tiempo de sobra, el equipo hizo un trabajo monumental, teniendo en cuenta que tuvieron que armar el Challenger para mi compañero de equipo, Juan Martín Trucco”. De paso brindó su punto de vista respecto al recambio generacional del TC: “Es un paso hacia delante de la categoría. Entre otras cosas, esta modernización va a permitir sumar mucho público joven”.

Para finalizar reconoció que “la parte presupuestaria está muy dura y difícil. Sigo trabajando hasta subirme al avión para llegar al cien por ciento en ese sentido al debut”. Y cerró con una invitación para todos los neuquinos: “Nos vemos el 7 de abril en Centenario. Va a ser hermoso correr en el TC como local, con el condimento de los autos nuevos. Ojalá pueda darle otra alegría a los neuquinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *