Legisladores neuquinos buscan alternativas para que los trabajadores no paguen Ganancias

293

Los sindicatos estatales que reclaman una reducción en el Impuesto a las Ganancias se movilizaron ayer a la Legislatura de Neuquén para pedir a los diputados una Ley que excluya de la base imponible el ítem de Zona Desfavorable. Fueron recibidos por un grupo de legisladores del oficialismo y de la oposición.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, el emepenista Maximiliano Caparroz, dijo en LU5 que recibieron a los secretarios generales de los gremios quienes les plantearon la propuesta de sacar la zona desfavorable para que no paguen ganancias.

Al respecto, el diputado provincial aclaró que quitar ese gravamen de la zona desfavorable es imposible, aunque adelantó que los legisladores están buscando alternativas y poder llegar a fin de año con una solución.

“Seguramente sacar la Zona Desfavorable es imposible, porque el Impuesto a las Ganancias que es un impuesto nacional, grava específicamente la Zona Desfavorable y no podríamos ir por ese camino porque podríamos tener problemas judiciales en la provincia. Estamos buscado una alternativa de otras cuestiones que graban el salario y poder en el mismo porcentaje hacer que no pague ganancias”, detalló el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *