Legislatura: buscan aprobar un préstamo para obras y pago de la deuda

427

La Legislatura neuquina comenzó a debatir el proyecto de endeudamiento enviado por el gobernador Rolando Figueroa.

Si la provincia logra la autorización podrá tomar un crédito por 500 millones de dólares, lo que permitirá a la Provincia comenzar a reactivar los trabajos paralizados de la obra pública.

El proyecto indica que 350 millones se destinarán a obras y los 150 millones restantes al pago de vencimiento de deuda.

En diálogo con LU5, Gerardo Gutiérrez, diputado provincial del MPN, dijo que “fueron incorporados puntos sensibles como el listado de las más de 400 obras que venían en los fundamentos y no en el cuerpo de la ley, en principio estaría incluido en el cuerpo de la ley con lo cual no es menor ese dato. Estamos hablando 289 obras por finalizar y 124 nuevas”.

Subrayó además que por iniciativa de MPN “se incorporaron 49 obras nuevas a iniciarse en distintos puntos de la provincia”.

El legislador señaló que en el proyecto se agregó un artículo “donde quede establecido que el Poder Ejecutivo tiene que informar cada 4 meses a la Legislatura el avance de las obras y en caso de la toma de deuda como se ha concretado la misma. Nos parece sumamente importante el artículo porque nos va a permitir al Poder Legislativo realizar un seguimiento e que realmente se estén realizando las obras”

Está previsto que el proyecto de ley se trate en general en una sesión especial desde las 20 de este jueves y, pasada la medianoche, se avance en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *