Leticia Esteves: “estamos firmando el acta de defunción del Fondo Anticíclico”

109

Los diputados neuquinos comenzaron a debatir el proyecto que presentó el gobernador Omar Gutiérrez para que una parte del Fondo Anticíclico pueda usarse para cubrir el déficit del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Leticia Esteves, diputada provincial de Juntos por el Cambio, en diálogo con LU5 sostuvo que están “debatiendo cómo emparchar el déficit. Básicamente lo que estamos haciendo es cerrar la canilla de la entrada de recursos al Fondo Anticíclico para mandarlo a ISSN, ahora no estamos trabajando sobre el déficit en sí. Es solamente un parche y no estamos discutiendo la cuestión de fondo”.

Respecto al futuro del Fondo Anticíclico, Esteves afirmó que “el debate surgió en el marco de la pandemia, cuando no había recursos, cuando como provincia la pasamos muy mal y pensamos que nosotros que afortunados somos de tener ingresos por regalías que nos da Vaca Muerta y que teníamos que ahorrar. Lo comparábamos con el fondo de Noruega, con el del cobre en Chile, pero lo que pensamos que era una política de Estado a largo plazo termina siendo una ley para cubrir este déficit. Los argentinos lo que es temporal lo hacemos definitivo por lo que creo que nos encaminamos a firmar el acta de defunción del Fondo Anticíclico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *