Después de reunirse con autoridades del Concejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén, las familias que cortaban la Ruta Provincial 7 decidieron levantar el piquete instalado a la altura de la Picada 4.
Madres y padres de la Escuela Nº364 mantuvieron la medida de fuerza desde la madrugada del martes hasta las 15 horas para reclaman que se reactive la obra del edificio propio.
Actualmente la institución funciona en un Centro Cultural de El Chañar, pero la comunidad educativa está preocupada porque la semana pasada cayó un panel de dos metros de altura de un aula.
El director provincial del CPE, Luciano Saborido, la directora provincial de Nivel Primario, Patricia Cressatti, representantes de la empresa que debe ejecutar la obra y miembros de la dirección provincial de planificación de proyectos estratégicos de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), participaron de la reunión y firmaron un acta acuerdo con los padres.
“Se firmó un acta compromiso entre Upefe, la empresa constructora y la Dirección de Nivel del CPE referida a la reactivación de la obra estableciendo la finalización del nuevo edificio para marzo/abril del ciclo lectivo 2024, debido a que las demoras en su ejecución tienen que ver con cuestiones administrativas con Nación que es quien financia la obra”, comentó Saborido.
El funcionario aclaró que la obra no está a cargo de Ministerio de Educación de provincia. “Realizaremos una serie de tareas necesarias en el Centro Cultural que garanticen el funcionamiento del espacio alternativo hasta tanto se finalice la obra del edificio escolar que está a cargo de la Upefe”, dijo Saborido.
La Comisión designada informó a los padres que el miércoles 16 se debería reactivar la obra y el jueves recibirán una fecha de finalización del edificio propio para la Escuela Nº 364.