Ley ómnibus Milei: advierten por un posible “desastre ecológico”

540

Tras la presentación de la ley ómnibus, la norma impulsada por el presidente Javier Milei, numerosos especialistas alzaron su voz para alertar y rechazar el proyecto.

En comunicación con LU5, Lucia Redondo, licenciada en comunicación y especialista en cambio climático, analizó las modificaciones propuestas referidas a la protección ambiental y advirtió por un posible desastre ecológico.

“En particular la ley ómnibus tiene un apartado solo de ambiente. Entre varios puntos que son importantes aparece la modificación de la ley de presupuestos mínimos de protección ambiental de los bosques nativos. La provincia de Neuquén cuenta con casi 890 mil hectáreas de bosque andino patagónico y estaban protegidos por esta ley que le asignaba fondos para su protección. Hoy con la modificación ese fondo queda a criterio del poder ejecutivo, no es otra cosa que desfinanciar la ley”, dijo Redondo.

Respecto a la importancia del cuidado de los bosques, Redondo señaló que “menos bosques se traduce en aumento de inundaciones, desaparición de especies, eventos climáticos extremos, menos captación y fijación de dióxido de carbono, degradación del suelo. Por lo tanto conservar y restaurar los bosques es esencial para mitigar el cambio climático”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *